Mira el vídeo: Como fortalecer uñas
Tus uñas son el reflejo de tu personalidad y pueden constituir tu mejor tarjeta de presentación. Por tanto cada detalle cuenta.
• La cutícula se debe tratar con cuidado, no siempre se debe cortar; eso depende de cada caso.
Algunas veces solo hay que empujarla con un palito de naranjo cuando no es muy abundante, pero en otros, es necesario cortarla, si es demasiado grande.
• Reserva un día a la semana en el que puedas dedicarle unos minutos a tus manos, así te será más fácil mantenerlas siempre impecables.
Uñas bellas y saludables
Para mantener una buena belleza y salud en tus uñas debes consumir vitaminas B que contienen los cereales, la levadura de cereza, el trigo, las almendras, pescados y crustáceos. También el calcio que nos proporcionan los productos lácteos, y las sales minerales como el hierro, el magnesio o el zinc.
Para no estropear tus uñas:
– No te las muerdas.
– Si se rompen fácilmente no las cortes solo límalas, preferiblemente con una lima flexible de cartón para no dañar la queratina. Límalas comenzando de un extremo hacia el centro, siempre en la misma dirección para evitar que se abran en capas.
– Aplícate endurecedor de vez en cuando, pero sin abusar demasiado para que no se endurezcan tanto y evitar que se rompan con facilidad.
– Utiliza guantes siempre que hagas las tareas domésticas, ya que los productos químicos utilizados para estas tienden a debilitarlas.
Productos naturales para el cuidado de tus uñas:
Crea tu propia crema natural, utilizando la mitad de una papa, dos hojas de col y dos o tres cucharadas de harina de avena. Mézclalo todo y aplícatelo varias veces si es necesario, para que logres unas hermosas uñas.
Ponerlas en agua caliente con sal te ayudara a fortalecerlas.
Bañarlas en aceite de oliva tibio varias veces al mes te servirán para nutrirlas.
Humedecerlas con zumo de limón servirá para blanquearlas y fortalecerlas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario