Sin embargo, los preservativos tienen un gran defecto que a menudo pasa por alto: no pueden proteger completamente contra el virus del papiloma humano, más conocido como VPH.
No suena bastante, no se ve bonita, y especialmente para las mujeres, el VPH es un asesino silencioso que puede permanecer latente durante años antes de que ocurra inadvertidas.
El VPH pesadilla
El VPH es la ETS más transmitida comúnmente en los Estados Unidos. En realidad es un cajón de sastre para las cerca de 150 cepas de virus similares, muchos de los cuales causan verrugas que parecen malignos.
Un virus prolífico
El VPH es tan común, casi todos los hombres y mujeres sexualmente activos lo contraen en algún momento de sus vidas. El virus se transmite por contacto íntimo piel con piel, lo que significa que en cualquier lugar dos cuerpos se tocan, VPH se puede transmitir, lo cual hace que los condones sólo un poco eficaces en la prevención de la misma.
Contraer el virus
El VPH puede ser transmitido de una persona a otra, incluso cuando la persona infectada no presenta signos o síntomas del virus. Puede tomar años para cualquier síntoma en aparecer después de infectarse con el VPH, y algunas personas no experimentan ningún síntoma en absoluto.
Vinculado al cáncer
El VPH es no muy agradable a la vista, pero especialmente para las mujeres, el virus puede resultar mortal. Está estrechamente vinculada con el cáncer cervical, que es una causa principal de muerte de las mujeres. Hay dos tipos de virus, los tipos de VPH 16 y 18, representan casi el 70% de todos los casos de cáncer cervical.
Peligro para las mujeres
Las mujeres también tienen un riesgo mucho mayor de contraer el virus que los hombres. la transmisión de hombre a mujer tiene una tasa de 5% más alto de ocurrencia de la transmisión de mujer a hombre.
Cura para el VPH:


No hay comentarios:
Publicar un comentario